miércoles, 10 de febrero de 2021

MEDIDORES DE CO2

 

Para evitar la propagación del coronavirus en espacios cerrados es esencial conocer la acumulación de CO2 en el ambiente. Estos medidores registran los datos de dióxido de carbono y avisan cuando se superan los niveles aceptables en interiores.


Un dispositivo que comienza a ser muy popular en todo tipo de espacios cerrados como centros educativos son los medidores de CO2. Su principal función es registrar la concentración de dióxido de carbono en el ambiente, algo que resulta esencial para evitar la propagación del coronavirus. Entre sus características, estos aparatos avisan cuando se superan los niveles aceptables de CO2 en un espacio cerrado (en un aula, los niveles normales de dióxido de carbono deben estar entre los 500 ppm y los 700 ppm -partes por millón-) y que monitorizan los datos en tiempo real, entre otras cuestiones.

 

Disponer de esta información es vital para que la ventilación se realice de forma correcta ya que independientemente de si la ventilación se produce de forma natural (abriendo ventanas y puertas) o se realiza de manera forzada, con los medidores de CO2 se conoce en todo momento la calidad del aire y cuándo es el momento de renovarlo. 

Por ello queremos dar las gracias al AYUNTAMIENTO DE HIGUERA DE VARGAS, por adquirir estos medidores para aquellas aulas del centro en el que la ventilación se realiza desde un solo lado del aula y no de manera cruzada como en el resto. 


 

Ya están instalados y funcionando a la perfección con la esperanza de que nos sirvan de ayuda en esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario