martes, 28 de febrero de 2023

 


                                        ¡ LLEGÓ EL CARNAVAL A NUESTRO COLE!


Ha llegado el carnaval al CEIP Nuestra Señora de Loreto y ¡Qué bien lo pasamos!

Comenzamos la semana del 13 al 17 de Marzo con la Patarrona cuyo origen no está documentado como tal, pero la leyenda más extendida apunta a que se trata de una adaptación carnavalesca de 'La vieja Cuaresma', la anciana de siete pies que pierde una extremidad por cada semana del periodo cuaresmal (del Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa).






Este año decidimos hacer una Patarrona especial y convertir a Manolito nuestro esqueleto en nuestra Patarrona particular. Él ha sido el encargado de traernos los mensajes más locos y divertidos y así de guapos vinimos al cole







Pero para nosotros el Carnaval no había terminado, seguíamos preparando nuestros trajes para el gran desfile, inspirados cada uno en una fábula que previamente nuestros niños/as habían trabajado en su aulas. 

Y... ¡LLegó el gran día! todos los trajes preparados, los sombreros terminados... Comienza a sonar la música... Nos vamos al desfile, vamos a enseñarle a nuestras familias, amigos y vecinos este trabajo que con tanto cariño y esfuerzo hemos preparado.

















y así de guapos y coloridos  estaban nuestros alumnos/as 



Desde el centro queremos dar las gracias en primer lugar a las familias por su colaboración en la elaboración de los disfraces, a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en este desfile, así como al Ayuntamiento de la localidad y a la Policía Local por su colaboración en la organización del mismo. 

¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario